¿Es Importante que las marcas de moda incluyan a modelos Trans y Drags en sus desfiles?

Hace poco se realizó el desfile de la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret, un espectáculo que dejó con la boca abierta a más de un espectador, pero también genero una gran polémica, debido a las declaraciones de Ed Razek, director de marketing de L Brands (casa matriz de Victoria’s Secret).
En una entrevista con la revista Vougue le preguntaron a Razek “¿Deberíamos incluir a modelos Trans en el show?” a lo que respondió “No, no lo creo, porque el show es una fantasía, un especial de entretenimiento de 42 minutos y es el único en su clase”.
Tras dicho comentario las críticas hacia la Razek y la marca no se hicieron esperar, grandes modelos y artistas del mundo han publicado mensajes en sus redes sociales donde critican al ejecutivo, una de ellas es la modelo de tallas grandes Louise O´Reilly, quien comentó en su cuenta de Twitter “Primer ejemplo de por qué las marcas deben tener cuidado a la hora de escuchar las opiniones de los directores de casting. Especialmente si se trata de un hombre de 70 años que vive en el pasado. Gracias a Dios, Rihanna nos trajo la línea Savage x Fendi este año con atención genuina a la diversidad” Rihanna no se ha pronunciado con respecto al tema pero demostró su apoyo dando like al post.
Kendall Jenner, hija de Caitlyn Jenner, el deportista olímpico que hizo su transición de género en 2015, ha publicado una story en su cuenta de Instagram, en la que decía: “Celebremos a las mujeres trans”.
“Mis declaraciones respecto a la inclusión de modelos Trans en el desfile de Victoria´s Secret han sido interpretadas como insensibles. Me disculpo. Para dejar en claro, nosotros no tendríamos ningún problema en contratar a una modelo trans para el show. Hemos tenido a mujeres trans que han hecho el casting y, como muchas otras, no fueron seleccionadas, pero la decisión nunca tuvo que ver con su género. Admiro y respeto el viaje que realizan para ser quienes son en realidad” fue el mensaje de Razek el cual se público a través de las redes sociales de la marca debido a toda la polémica que se generó.
Para ZANDAN la inclusión es uno de nuestros pilares más importantes y creemos que las Trans y las Drags están en la capacidad de participar en grandes desfiles de moda, debido a su estética y belleza.
Hoy en día el mundo debe abrir sus ojos a la realidad, a las transiciones y los cambios que se dan a través del tiempo y nosotros como marcas que generamos tendencias debemos empezar a hacer de la diversidad nuestra más fuerte arma de trabajo.
      

                  @theonlymolliec                @danielapatriciaolivieri             @laqueencena

Dejar un comentario